Políticas de Cambios y Devoluciones

Si no recibes el producto o recibes uno distinto al que compraste:

Lo más importante que debes hacer es asegurarte de escribir la novedad en la guía de la transportadora, al momento de recibir el pedido. Una vez hecho esto, escribirnos a nuestra línea de atención al cliente para informarnos de lo sucedido.

Debes comunicarte con la línea de Servicio al cliente de Suministros Integrales al (57) 311 764 2050 (en horario de lunes a viernes de 7am-5pm), a través de nuestro correo maxonomic60@suministros-integrales.com .

Si no recibiste el producto, tienes 30 días desde que compraste para hacer el reclamo. Si recibiste uno diferente al que compraste, tienes 5 días.

Si no conseguimos solucionarlo y cumples con los requisitos establecidos, te devolveremos la totalidad del precio del artículo.

Derecho de retracto:

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

Por medio de la línea de Servicio al cliente de Suministros Integrales al (57) 311 764 2050 (en horario de lunes a viernes de 7am-5pm), o a través de nuestro correo maxonomic60@suministros-integrales.com se podrá realizar la solicitud de devolución de su dinero la cual será procesada de acuerdo con las leyes vigentes establecidas por la Superintendencia de Industria y Comercio y el estatuto del consumidor.

Procedimiento para el cambio:

El producto no debe haber sido usado más del 5% de su contenido. Debes conservar las etiquetas originales (en el caso de Maxo NoMic60 de 1 y 5 litros, el sello de seguridad no puede estar alterado), debe devolverse en el empaque original.

Si el cambio es por gusto o por retracto. El Cliente deberá ir a la transportadora llenar la guía de devolución y entregar el producto en perfecto estado.

Para proceder a realizar el cambio el cliente debe contar con su factura de compra y el producto debe poseer TODAS sus etiquetas internas y externas y sello de seguridad para las presentaciones de 1 y 5 litros del Maxo NoMic60.

En los cambios realizados, nosotros, Suministros Integrales, asumimos el costo de envío.

Para realizar los cambios, se debe enviar el producto a la ciudad de Itagüí, Colombia a la siguiente dirección Cl. 27 # 41-93, especificando la razón del cambio o si es por una garantía se debe especificar que presenta el producto.

Si realizaste la compra del producto en la misma ciudad donde se encuentra nuestra bodega de Itagüí; podrás realizar tu cambio directamente ahí.

Adicionalmente, Suministros Integrales no responde por daños causados al producto o pérdida del mismo durante el tránsito hacia nuestro centro de recepción. El producto será evaluado por nuestra área de calidad para constatar que cumpla con las especificaciones establecidas, posteriormente se programará el envío del nuevo producto de su elección ó del mismo.

Para todo lo anterior, podrás realizar el cambio por cualquier producto de tu elección siempre y cuando tengamos disponibilidad en el inventario. En caso de no cumplir con las políticas mencionadas, en ambas situaciones, el valor del flete del despacho hacia su dirección de envío deberá ser asumido por el cliente.

Debes tener en cuenta que:

Los cambios de los productos, siempre se realizarán por el valor que fueron comprados.

En un período de 8 a 15 días hábiles, nuestro personal calificado, dará una respuesta, (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de revisiones de Calidad externas). Esta respuesta podrá contener las siguientes opciones:

Cambio: si ocurre en nuestra bodega, se generará un documento por el valor facturado al momento de la compra, para sustituir el producto por el mismo u otro diferente; en caso que el valor del producto entregado a cambio sea superior, el cliente deberá pagar el excedente. Si el producto objeto de reclamo se lleva a través de la transportadora, el cliente recibirá una carta de respuesta y el reintegro de acuerdo con la forma de pago realizada. Solo se autoriza el cambio cuando la solicitud esté dentro del tiempo de garantía y se compruebe la existencia de un problema de calidad. Negado: Negación de la reclamación por no haberse encontrado inconvenientes de calidad o haberse vencido el tiempo de garantía.

Toda solicitud procesada obtendrá respuesta en un plazo de 10 días hábiles a partir de la llegada del producto a nuestro centro de recepción y la respectiva evaluación de su estado el cual deberá cumplir con los criterios mencionados anteriormente.

Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, Suministros Integrales tendrá (5) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por referencia o bono para adquirir otro producto o devolución del dinero.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías. Servicio al Cliente entregará la respuesta al reclamante. Los tiempos de aceptación para el cambio, según la política de Suministros Integrales, son:

Cambio del producto por referencia: se despachará en cinco (5) días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este

momento aplican los mismos tiempos de entrega ya establecidos para las compras.

Si la razón de devolución es por alergias, Suministros Integrales, hará el reintegro total del dinero asumiendo los costos de envío.